Víctor Gabriel Chedraui plantea Secretaría de Igualdad de Género

El candidato del PSI a la alcaldía de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, dijo que la secretaría permitiría evitar la violencia hacia las mujeres

Foto: Agencia Enfoque

El candidato a la alcaldía de Puebla del partido Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, propuso la creación de la Secretaría Municipal de Igualdad de Género para impulsar estrategias que permitan evitar la violencia hacia las mujeres.

En conferencia de prensa, precisó que el Instituto Municipal de la Mujer se debe convertir en una dependencia que pueda tratar de mejor forma los casos de este tipo, además de aplicar políticas públicas que fomenten un trato igualitario hacia ellas.

Además, dijo que esta botones de alerta en el transporte público, mujeres policías capacitados, luminarias a los alrededores de los campus universitarios, además de impulsar el rescate de espacios públicos, y promover el autoempleo de la mujer para darles autonomía.

En otro tema, criticó que su contrincante Eduardo Rivera Pérez de la alianza PAN-PRD-MC, se escude en pretextos para no debatir, lo que atribuyó a que no cuenta con un proyecto sólido que presentar a los ciudadanos.

En conferencia de prensa, enfatizó que estos encuentros son parte de la democracia, no sólo espacios para tener reflectores, por lo que debe enfrentar las fallas y confrontar sus propuestas que le permitan a los ciudadanos decidir por la mejor opinión.

«Él (Eduardo Rivera) ya fue presidente municipal y debe enfrentar las fallas que tuvo como alcalde, las deficiencias en Puebla, la inseguridad que se incrementó como edil debe ir a debatir, es lo importante nadie es dueño de la verdad no se trata de foros se trata del futuro de las familias», refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: