Capturan a cabecilla de banda huachicolera en Texmelucan

Al momento de la captura, el líder de la banda huachicolera tenía armas, drogas, equipos de comunicación y un tigre

Foto: Agencia Enfoque

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que la madrugada de este jueves, 17 de mayo, se realizaron nuevos cateos en San Martín Texmelucan, como parte de las actividades que realizan las autoridades estatales y federales en la zona.

Más tarde, autoridades estatales y federales dieron a conocer que como resultado de los cateos, se logró la captura de Ángel N., quien fue identificado como cabecilla de “Los Villegas”, una banda dedicada al robo de hidrocarburo en la zona.

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno, explicó que el sujeto fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien indagará si está vinculado con los cuerpos arrojados en Texmelucan en abril y si forma parte del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que al momento de su captura, Ángel N. estaba con una mujer, llamada Angélica N. y se les decomisaron armas, drogas, equipos de comunicación y un tigre que era ocupado para resguardar el inmueble donde se hallaban.

Apuntó, además, que desde la llegada de la Policía Estatal y autoridades federales a Texmelucan, se han aprehendido a seis personas consideradas de “alto impacto” y seis vehículos asegurados, junto con más de 20 mil litros de hidrocarburo recuperado.

También mencionó que a la fecha se ha reducido la incidencia delictiva en 17 por ciento, como parte de las acciones de la autoridad.

Indagatorias podrían involucrar a Rafael Núñez

En ese contexto, tanto el gobernador como el Secretario General de Gobierno no descartaron que todas las investigaciones desarrolladas lleven a un proceso contra el edil texmeluquense, Rafael Núñez y señaló que cada autoridad electa tiene la obligación de «dar la cara» y responder ante la población y la justicia.

En ese contexto, el mandatario exigió que los presidentes municipales colaboren en el fortalecimiento de la seguridad, especialmente, si advierten que puedan ser vulnerados por la delincuencia, de modo que no esperen hasta que ya haya un problema.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: