Peatonización del CH requiere de un reordenamiento: Claudia Rivera

Claudia Rivera Vivanco dijo que la peatonización del Centro Histórico requiere de un proceso de mejora de servicios.

Foto: Cortesía

La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que sería posible el peatonizar algunas calles del Centro Histórico; sin embargo, dijo que antes, es necesario pasar por un proceso de reordenamiento y mejora de servicios.

Señaló que de ser así, se peatonizaría una calle en la que al mismo tiempo se daría lugar a comerciantes ambulantes, pues recalcó que las propuestas de otras administraciones respecto al comercio informal no han obtenido buenos resultados.

Argumentó que hasta el momento, la inseguridad y corrupción permanece entre los vendedores y los trabajadores del Ayuntamiento.

Lo anterior, luego de una reunión con el Club Rotario y de otro encuentro con la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), donde indicó  que ya se ha reunido con algunos coordinadores de comerciantes ambulantes en distintas zonas de la capital, para plantear un reordenamiento a través de un programa articulado y diferente al que hasta el momento se ha realizado.

Rivera Vivanco, consideró que es por los «moches» que algunos comerciantes han mostrado inconformidad,  pues muchos han denunciado que se les cobra una cuota de hasta 2 mil pesos por ocupar un espacio y de no aceptar, se les desaloja por la fuerza.

Finalmente, agregó que para poder dar reordenamiento se necesitará tiempo, orden y estrategia.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: