Piden partidos 490 cambios de candidatos; IEE aprueba 170

El IEE dará trámite en las siguiente sesión ordinaria, a 320 peticiones de cambios de candidatos que restan.

Foto: Agencia Enfoque

Un total de 170 cambios de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y regidores, fueron aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), de las 490 solicitudes que se recibieron en total.

En entrevista, el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, precisó que en las próximas semanas se aprobarán en sesión ordinaria las 320 peticiones restantes de diferentes partidos políticos, aunque en su mayoría son del PRI y PVEM.

En este sentido, comentó que los partidos políticos deben tomar en cuenta que la impresión de las boletas se prevé para finales de este mes, por lo que es necesario que concreten sus cambios, de lo contrario ya no podrán realizarlo.

«No hay ningún impedimento, ahí el código establece una semana antes de la jornada electoral, sin embargo también hay que tomar en cuenta respecto a la partición de estas modificaciones en la boleta porque se tendrán aprobados a final de mes».

Subrayó que se revisará a detalle cada una de las peticiones de las diferentes fuerzas políticas, pues es necesario que cumplan con ciertos requerimientos como la paridad de género.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: