Claudia Rivera revisará pruebas de confianza en la SSPTM

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que de ser electa, redignificará a los policías poblanos.

Foto: Agencia Enfoque

La candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, dijo que de ser electa por los ciudadanos, harán una revisión a los resultados de las pruebas de control y confianza de los policías capitalinos.

En entrevista, también ofreció redignificar a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y para ello, tendría que buscar la forma de mejorar los salarios y prestaciones de los agentes y capacitarlos, de modo que –dijo– tenga significado el portar el uniforme y prestar el servicio de seguridad pública.

En ese contexto, recordó que la semana anterior, el municipio de San Martín Texmelucan tuvo problemas con sus elementos de seguridad, quienes son investigados por, presuntamente, estar involucrados con el crimen organizado.

Agregó que el índice de percepción sobre la inseguridad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 87 por ciento de la gente de Puebla no se siente segura; por lo que recalcó que la situación no se resuelve con más uniformados, pero sí se debe cumplir con lo que marca la norma.

Lo anterior, previo a la presentación de la propuesta de salud del Proyecto Alternativo Nacional, en dónde Rivera Vivanco dijo que atenderán varios problemas en cuanto a salud pública.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: