Candidatas del PRI Puebla denuncian agresiones

Tres candidatas del PRI Puebla aseguraron que han sido víctimas de amenazas, vandalismo y guerra sucia.

Foto: Cortesía

Tres candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputaciones locales y federales señalaron haber sido víctimas de amenazas, vandalismo y guerra sucia durante la primera semana de campañas estatales.

Karina Romero Alcalá, candidata a diputada federal por el Distrito 12; Claudia Hernández, candidata del Distrito 17 al Congreso de Puebla y Guadalupe Pérez Pozos, candidata a legisladora local por el distrito 9, hicieron las denuncias públicas y criticaron que exista violencia política de género.

Karina Romero subrayó que tres de sus bardas en el Fraccionamiento Héroes de Puebla, en San Bartolo y cerca del Parque Ecológico fueron borradas para colocar propaganda del partido Compromiso por Puebla.

Por su parte, Claudia Hernández acusó que el automóvil de uno de sus colaboradores fue vandalizado en el primer día de campaña, en las inmediaciones de la Laguna de San Baltazar y aún cuando se procuró marcar al 911, los cuerpos de emergencia nunca respondieron.

Finalmente, Guadalupe Pérez dijo haber recibido mensajes de amenaza para dejar la candidatura y aseveró que la población es amedrentada por equipos contrarios para no dar su voto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno de Puebla, dijo que su partido ha gestionado seguridad para los candidatos en municipios en conflicto, especialmente, en Francisco Z. Mena, donde el abanderado fue asesinado antes de empezar la contienda.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: