TEPJF confirmó la expulsión de Socorro Quezada del PRD

Socorro Quezada lamentó que la autoridad federal tomara esta determinación al considerarse que hubo violación a sus derechos políticos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión de Socorro Quezada Tiempo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como lo decidió en un principio la Comisión Nacional de dicho instituto político.

En entrevista, la diputada local lamentó que la autoridad federal tomara esta determinación que fue impugnada también ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y fuera desechada, al considerarse que hubo violación a sus derechos políticos.

«Eso nos señala el nivel de justicia de este país y en este estado, lamentó que en una elección tan importante como la de 2018 estemos secuestrados por personas de este tipo, como los magistrados y las magistradas del Tribunal», dijo.

Criticó que se haya postergado su proceso por más de seis meses, para que al final fuera la misma resolución que dio el órgano local, considerándose inoperantes sus pruebas para poder fallar a su favor.

Socorro Quezada dijo que estos actos son muestra de que las instituciones electorales no actúan correctamente y abundó que por el momento no ha pensado en recurrir a alguna otra instancia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: