Modifican debates presidenciales tras llegada de El Bronco

Pamela San Martín Ríos y Valles, integrante del Consejo General del INE, estuvo en Puebla, en una reunión con consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Foto: Agencia Enfoque

La llegada de Jaime Rodríguez, alias El Bronco, como candidato independiente a la Presidencia de la República, obligó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar modificaciones en el formato de los debates presidenciales, indicó la integrante del Consejo General del INE, Pamela San Martín Ríos y Valles.

Durante una reunión realizada el viernes pasado en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, la consejera sostuvo que los cambios ya fueron concretados, de modo que se pueda desahogar el debate proyectado para finales de este mes.

La modificación, dijo, radica en la participación de los moderadores, quienes tendrán una participación activa en la que puedan preguntar y ahondar en puntos que planteen los candidatos y aseguró que los encuentros serán dinámicos y sin descalificaciones.

En ese contexto, aseguró que no comparte la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para otorgar la candidatura presidencial independiente a El Bronco, a causa de una supuesta violación al derecho de audiencia del gobernador con licencia de Nuevo León.

Refirió que para el INE, el argumento del tribunal quedó subsanado en el proceso ordinario de presentación de rúbricas y en el hecho de que siempre se pudo revisar cuántas y cuáles eran las firmas de apoyo ciudadano con inconsistencia, de modo que no habría porqué darle una oportunidad sin obtener el mínimo de firmas requeridas.

A %d blogueros les gusta esto: