Insiste Uber en cobros en efectivo para Puebla

Uber México busca la protección de la justicia federal ante la prohibición del gobierno de Puebla para realizar cobros en efectivo.

Foto: Guillermo Castillo

Uber México insiste en la reactivación del cobro en efectivo en Puebla y para ello, inició un juicio de amparo con el que pretende dejar sin efecto la reforma hecha a la Ley estatal del Transporte el año pasado.

Así lo reveló María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación de Uber México para la zona sur del país, quien insistió en que la prohibición legal es discriminatoria y limita el derecho de sus usuarios.

Durante un encuentro con medios de comunicación, aseguró que este método de pago está cancelado dentro del territorio poblano por ahora y subrayó que el proceso legal está en curso, aunque evitó mencionar qué juzgado o resolverá.

Mientras tanto, lanzó un llamado para que los interesados en utilizar Uber como una forma de trasladarse, se apeguen al uso de tarjetas de crédito, débito o de prepago.

María Fernanda Reséndiz subrayó que quienes realicen o acepten cobros en efectivo, no ocupan la app de Uber y por tanto, están fuera de la cobertura del seguro para daños a terceros en caso de un accidente, así como del respaldo de la empresa ante anomalías.

Además, advirtió que cualquiera de los siete mil socios-conductores activos en el estado que sea sorprendido con el uso de este método de pago, será dado de baja definitivamente de la plataforma sin posibilidad de reingresar.

Sostuvo que esto mismo ocurre cuando algún aspirante no cumple con alguno de los requisitos para integrarse a Uber, como los exámenes psicométricos, las pruebas toxicológicas, la entrega de cartas de antecedentes no penales o si aparece boletinado en alguna de las bases de datos consultadas para corroborar la existencia de cargos por delitos o abuso sexual en México y Estados Unidos.

Cabe recordar que el gobierno de Puebla impulsó esta reforma a la Ley del Transporte durante el año pasado, como parte del fortalecimiento a las medidas de seguridad para las empresas de redes de transporte y en consecuencia al asesinato de Mara Castilla, a manos de un operador de Cabify.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: