Queda CTM fuera de la planilla de Guillermo Deloya

Guillermo Deloya, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, dijo que la propia CTM decidió retirarse de la planilla de regidores.

Foto: Agencia Enfoque

Guillermo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Puebla capital, terminó los ajustes a la planilla de regidores que lo acompañarán en la boleta electoral y en ella no estará la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Durante una entrevista, Guillermo Deloya reveló que la organización encabezada por Leobardo Soto Martínez decidió retirar la propuesta de que Érika Díaz, lideresa del Consejo Taxista de Puebla, fuera quien eventualmente los representara en el Ayuntamiento de Puebla.

El abanderado del tricolor dejó ver que la agrupación sindical no estuvo conforme con su posición en la lista; pero afirmó que ello no implica una ruptura con el gremio trabajador y su dirigente, a quienes manifestó su respeto.

Indicó que en contraste, quienes lograron quedarse con dos posiciones –una para hombre y otra para mujer– fue el Movimiento Antorchista y en ese contexto, señaló que la planilla de regidores será lo más incluyente posible con todas las agrupaciones priistas, además de representativa para la sociedad.

Guillermo Deloya fue cuestionado por las versiones que apuntan a que Leobardo Soto se habría reunido recientemente con Rafael Moreno Valle Rosas; pero el exdirector del instituto de cuadros del PRI dijo carecer con elementos para señalarlo.

Además, rechazó que las negociaciones al interior del priismo buscaran lograr que agrupaciones como la CTM o el Movimiento Antorchista se mantuvieran leales al PRI y evitar que emprendieran negociaciones con otras fuerzas políticas.

Estas declaraciones fueron hechas luego de tomarle protesta a la nueva lideresa del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (Onmpri) en la capital, Christian Guzmán Jiménez, quien es esposa del delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: