Preocupantes, promesas millonarias de presidenciables: Derbez

El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, señaló que los presidenciables no deben caer en la trampa de ofrecer gastos sin tener forma de garantizar ingresos.

Foto: Archivo

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, consideró que quienes buscan la Presidencia de la República deben presentar una estrategia para incrementar los ingresos para el país, a fin de evitar ajustes presupuestales en lo posterior.

En la presentación del estudio “Evasión Global de Impuestos 2017”, dijo que México no puede caer en la trampa de hacer gastos sin ingresos, pues eso ha costado ajustes importantes, como los vistos en los gobiernos de Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo.

Precisó que el gasto millonario que representan las promesas de los candidatos, es preocupante pues no explican cómo obtendrán los ingresos necesarios para su cumplimiento.

El próximo presidente de la República tendría la posibilidad de generar de uno a 1.4 billones de pesos anuales de ingresos extras; sin embargo, para ello se deben generar estrategias que permitan incrementar la recaudación sin modificar las tasas de impuestos, expuso.

Finalmente, concluyó que la falta de responsabilidad ha llevado al país en dos ocasiones a realizar ajustes importantes para mantener una estabilidad financiera.

A %d blogueros les gusta esto: