Acusan ejidatarios a municipio de despojo en La Resurrección

Ejidatarios de La Resurrección aseguraron que el Ayuntamiento de Puebla pretende quitarles 170 hectáreas.

Foto: Agencia Enfoque

Ejidatarios de la junta auxiliar de La Resurrección acusaron fueron despojados de al menos 170 hectáreas de terreno, señaló Rafael Cabrera Cruz, asesor jurídico de los inconformes. Aseguró que a modo de presionarlos, el gobierno municipal les ha cancelado sus cuentas del pago predial.

“Existe alguna maniobra sucia, en la cual hay una posibilidad que les quiten sus tierras a los campesinos. No vamos a permitir, ni ceder un solo centímetro más de tierra de La Resurrección”.

Detalló que no hay manera de que puedan reclamar las 170 hectáreas, debido a que gran parte ya está habitada y hay construcciones como fábricas y escuelas.

Además, explicó que «supuestamente» hay una dueña de nombre Himelda Trinidad Flores Rosas, quien hizo un juicio, donde se presentó una escritura de 1928 y acreditaría a esta mujer de ser dueña de dichas hectáreas.

En ese sentido, indicó que La Resurrección es aún una zona indígena 100%, por sus costumbres y tradiciones, por lo que calificó como injusto que les quieran quitar dichas tierras.

En el caso del pago predial, enfatizó que los pagos no se han aceptado, pues las cuentas están canceladas por parte del Gobierno Municipal y por lo cual exhortó a que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, las libere.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: