Minimiza Eduardo Rivera impugnación de la ASE a su amparo

Eduardo Rivera aseguró que esta impugnación contra el amparo que le permite ser nuevamente candidato, es una oportunidad para ganar de nuevo el asunto en tribunales.

Foto: Agencia Enfoque

El candidato de la coalición Por Puebla al Frente a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se mostró despreocupado por la impugnación que interpuso Auditoría Superior del Estado (ASE) contra el amparo ganado, para dejar sin efecto las sanciones ordenadas por el Congreso del Estado tras la revisión de sus cuentas públicas.

El también exalcalde de Puebla retó al organismo estatal a que explique los motivos para recurrir a este recurso, que busca revertir la sentencia del Juez Tercero de Distrito, el cual mantiene a salvo sus derechos políticos.

En entrevista en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental, Eduardo Rivera aseguró que no está preocupado por este recurso legal que interpuso la ASE el pasado 16 de marzo, pues sus abogados ya se hacen cargo del tema.

«No me preocupa en absoluto, mis abogados ya se están encargando del tema, esta será una oportunidad más adicional para que volvamos a ganar este litigio y muy tranquilo porque el trabajo que realizamos por parte de mi gobierno fue con transparencia y honestidad«.

Cabe recordar que tras la resolución del Juez, se estableció en la sentencia que el Congreso de Puebla debía dejar «insubsistente» el dictamen de sus sanciones, que incluía una inhabilitación hasta por 12 años para ocupar un puesto público; sin embargo el Poder Legislativo no ha procedido a acatar esta disposición.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: