Realizan II Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco

Asistirán coristas de cuatro estados: Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Antonio Lezama

Atlixco.- El Centro de Arte Musical Atlixco, AC y Pequeños Cantores de Atlixco invitan al público en general a apoyar la cultura y la música locales asistiendo a los conciertos gratuitos del II Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles Atlixco 2018.

Este evento se llevará a cabo del jueves 5 al domingo 8 de abril, en diferentes escenarios de la ciudad de Atlixco, Puebla. Serán cuatro días de conciertos protagonizados por seis coros que acudirán desde varias ciudades de este estado, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz.

Los coros locales anfitriones, Pequeños Cantores de Atlixco y Voces en Armonía, de la Escuela Secundaria Técnica número 104, abrirán con su participación el jueves 5 de abril, en Casa de la Cultura, a las 18:00 horas.

Las agrupaciones invitadas deleitarán al público el 6 y 7 de abril, a las 19:00 y 20:30 horas, respectivamente, en el templo de San Francisco como escenario.
Para la gala de clausura, se espera al público el domingo 8 de abril en la Escalera Ancha (11 Sur y av. Hidalgo) 12:00 horas

La directora de la asociación civil Centro de Arte Musical Atlixco (camaac), María Victoria Ramón Franco, comenta que tendrán un programa único en su tipo en el estado, ya que recibirá sólo a niñas, niños y jóvenes coristas, mientras que en otros existentes, como el Festival Mundial de Coros (organizado por el Coro Normalista) o el Encuentro Coral udlap, participan personas de todas las edades, pero sobre todo adultos.

Resalta el crecimiento del número de asistentes, del evento del año pasado a éste, tanto en cantidad de coros invitados como en número de integrantes de los mismos.

“Esto —indicó la también profesora de música y directora de la agrupación local Pequeños Cantores de Atlixco— significa que estamos logrando el objetivo de proyectar este Festival como un evento formal, confiable y, sobre todo, necesario en nuestros tiempos”.

Cabe mencionar que esta gala no sólo promoverá la cultura coral sino que busca incidir en la derrama económica para el municipio, porque los invitados, durante los cuatro días, además de dar conciertos y convivir entre sí, se alojarán en hoteles de la ciudad y realizarán visitas guiadas a los diferentes puntos de interés; se tiene pensada una verbena el viernes 6 de abril, en el atrio del ex convento de San Francisco, en la que se ofertará a los invitados platillos de la gastronomía atlixquense.

El II Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles Atlixco 2018 y el camaac agradecen el apoyo del lic. Erich Amigón, titular de la Regiduría de Turismo, Cultura y Tradiciones, así como del lic. Bernardo José Cíntora Gutiérrez, jefe del Departamento de Cultura del H. Ayuntamiento de Atlixco.

Igualmente, reconocen el apoyo de personas de la sociedad civil, artistas, profesionales, clérigos y autoridades escolares, quienes se han unido de una u otra forma para hacer posible este Festival, como promotores o patrocinadores “no sólo del evento, sino de una cultura musical coral y, con ella, de una formación de niñas y niños humanistas, sanos y solidarios”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: