Tres patrullas reforzarán la seguridad de la Central de Abasto

La incidencia delictiva en la Central de Abasto ha disminuido  en un 8 por ciento en los últimos meses

Foto: Especial

El representante del consejo general de la Central de Abasto, Carlos Rivera González señaló que la incidencia delictiva en la Central de Abasto ha disminuido  en un 8 por ciento en los últimos meses, luego de que pusieran en marcha tres patrullas de seguridad.

Señaló que se ha trabajado en la implementación de ventanas ciudadanas en la zona.

Lo anterior, luego de que el secretario estatal de seguridad pública, Jesús Morales Rodríguez firmara el contrato de comodato para operar las patrullas y así continuar reforzando la seguridad en la Central.

Rivera González aseguró que el objetivo principal es llegar a instalar 10 ventanas ciudadanas,  de las cuales ya funcionan  dos, con una inversión inicial de 2 millones 600 mil pesos.

Además, indicó que hasta el momento ya están en funcionamiento dos alarmas vecinales en cada una de las naves para ser operadas por medio del móvil; afirmó que dichas alarmas no han tenido que ser activadas, pues la coordinación de los cuerpos  de seguridad ha prevalecido.

En su oportunidad, Jesús Morales aseguró que las patrullas beneficiarán a cerca de 15 mil personas y destacó la importancia de que las personas y las autoridades trabajen en coordinación para combatir la delincuencia.

Cabe destacar que la adquisición de las patrullas y el equipamiento fue por parte del Consejo General de la Central de Abasto y los operadores, por el gobierno del estado.

En ese sentido, el funcionario también sostuvo que la incidencia delictiva disminuyó en robo a transeúnte y robo de vehículos, sin embargo, no precisó el porcentaje.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: