Necesario invertir en verdaderas estrategias contra la delincuencia: Deloya

Consideró necesario hacer a un lado la ejecución de mega obras que no son indispensable para el crecimiento de Puebla

Ante el panorama de inseguridad que se viven en la capital, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, Guillermo Deloya Cobián, lamentó que se insista en «maquillar a una ciudad que ya no necesita maquillaje, sino cirugía profunda».

En breve entrevista, el abanderado del tricolor consideró necesario hacer a un lado la ejecución de mega obras que no son indispensable para el crecimiento de Puebla y por el contrario invertir en verdaderas estrategias contra la delincuencia.

Mencionó que casos como la balacera registrada el pasado lunes en la colonia Clavijero que personas fallecidas, no se pueden permitir y son hechos que deben atender las autoridades correspondientes para que el crimen organizado no termine con la tranquilidad de la metrópoli.

Además, dijo que las mujeres también demandan mejores condiciones de seguridad para no tener que recurrir a portar artefactos para defensa personal como el gas pimienta, que ha causado polémica e incluso se ha intentado criminalizarlas por esta situación.

«Creo que se documenta el interés por hacer de esta una ciudad cosmética, más allá de que resuelvan problemas de profundidad no sólo es la seguridad sino lo poco que se ha detonado la economía local», resaltó Guillermo Deloya.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: