Hijo de Pedro Angel Palou exige regreso de la Secretaría de Cultura

Congreso local rindió un homenaje póstumo al cronista Pedro Ángel Palou Pérez.

Javier Palou García exigió que se regrese la Secretaría de Cultura en el estado y amplíe el recurso para este rubro, esto durante un homenaje póstumo que el Congreso local rindió  al cronista Pedro Ángel Palou Pérez, por su labor para fomentar la cultura en Puebla.

En presencia del secretario General del Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y el líder del Congreso, Carlos Martínez Amador, expresó su preocupación por el rezago en la cultura que con el paso de los años se ha dado y reconoció el esfuerzo que en su momento hizo su padre para mantener la historia viva.

En la sede del Poder Legislativo, exhortó a los legisladores a trabajar por recuperar un espacio enfocado sólo en la cultura y a los candidatos que participarán en este proceso electoral, se pronuncien a favor del fomento a este sector, para recuperar valores.

Por su parte, Diódoro Carrasco subrayó que Pedro Ángel Palou fue uno de los pilares que generan valor histórico a la transformación de Puebla y que dejaron huella en cada una de las obras culturales que dejó en vía para el goce de los poblanos.

«Enamorado de la ciudad que lo acogía, dedicó su larga y fructífera vida a recoger las historias, los relatos, los sucesos y las anécdotas de una ciudad vida. Su labor como periodista, de comunicador, representante natural y espontáneo, extraordinario servidor o público lo llevaron a preservar la memoria histórica», dijo.

El reconocimiento se entregó con la presencia también de Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, la diputada local Susana Riestra Piña, entre otros invitados especiales.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: