Detectan más de mil casos de embarazo adolescente en 1 año

La secretaria de Salud, Arely Sánchez, planteó una reforma para endurecer las penas por estupro y frenar el embarazo adolescente.

Foto: Archivo

A lo largo del año anterior, el gobierno de Puebla detectó 98 embarazos de niñas de entre 11 y 15 años de edad y 1322 casos de embarazo adolescentes en jovencitas de 15 a 19 años, informó la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete.

Por lo anterior, señaló que se han aplicado diferentes estrategias; entre ellas, charlas en escuelas, como parte del Programa «Todo a su Tiempo».

Detalló que con dicha medida, los estudiantes de secundaria realizan un proyecto de vida y reciben pláticas donde se les explica por qué deben esperar para tener un embarazo.

Agregó que de la mano del Ayuntamiento de Puebla, para este 2018, se mantendrán las pláticas en secundarias para la prevención del embarazo, uso de métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual y además, direccionarlos a la «fábrica de talentos» que abrirá la Comuna.

Adicionalmente, mencionó que se trabaja con la Fiscalía General del Estado de Puebla en una reforma legal que endurezca las penas por estupro (mantener relaciones sexuales con un menor de edad) y así, frenar casos de embarazo adolescente por esta causa.

Apoya Salud en lactancia materna

En el tema de la lactancia materna y con el programa «Donar leche, donar vida»  refirió que se han ayudado a bebés  que no pueden ser amamantados por sus madres, por cuestiones de salud, porque son abandonados o bien, porque la madre murió.

En ese sentido, expuso que por medio de un “lactario a domicilio” las madres pueden donar su leche luego de que previamente ya se les haya realizado un estudio de sangre y confirmar que están  sanas.

Aseguró que con dicho programa se recolectaron 279 litros de leche para su donación, beneficiando a 913 niños y niñas.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: