Anuncia la BUAP el Foro Mujeres en la Cultura

El Foro Mujeres en la Cultura es la forma en que la BUAP conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

Foto: Cortesía

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conmemorará el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo con el Foro “Mujeres en la Cultura”, que se realizará en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria.

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, presidida por Fernando Santiesteban Llaguno, anunció el foro que contará con la presencia de: Rosalva Loreto López, directora de Cultura de la VEDC; Silvia Armenta Zepeda, ganadora de la Convocatoria para Proyectos de Extensión y Difusión de Expresiones Culturales y Artísticas; Mercedes Isabel Salomón Salazar, directora de la Biblioteca Histórica José María Lafragua, entre otras mujeres.

Refirió que la intención del rector Alfonso Esparza Ortiz, es que este sea un espacio para que jóvenes artistas puedan exponer su obra.

La directora de Museos BUAP, Elsa Hernández y Martínez, indicó que en dicho museo estarán las exposicionesEl hombre muerto” del artista Samo y “Animal Rock” de Omar Galeazzi, que serán inauguradas el 14 de marzo a las 17:00 horas.

Cabe mencionar que el mismo 8 de marzo, en la Librería del Complejo Cultural Universitario a las 18:00 horas, se realizará la mesa redonda “El feminismo ha muerto, viva el feminismo”, para reflexionar sobre el futuro de este movimiento, en un país con muchos déficit en equidad de género.

Para mayores informes sobre estos y otros eventos se puede consultar la página www.cultura.buap.mx o las redes sociales de la Vicerrectoría.

A %d blogueros les gusta esto: