Incluye PRD a ex priistas en candidaturas

Irán solos en 34 presidencias municipales, mientras que en 43 municipios encabezarán la candidatura y en 140 más participarán en alianza.

Con la inclusión de los ex priistas Rene Sánchez Juárez como candidato a diputado local por Acatlán de Osorio y Edgar Salomón Escorza por San Martín Texmelucan, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la lista de candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales.

En medio de protestas por supuestas imposiciones de candidatos en algunos cargos de elección popular, dichas postulaciones fueron avaladas; sin embargo el líder estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, aseguró que esto no ocasiona conflictos.

En entrevista después de encabezar la sesión, puntualizó que irán solos en 34 presidencias municipales, mientras que en 43 municipios encabezarán la candidatura y en 140 más irán acompañando a la alianza.

Además, se aprobó la candidatura en el distrito de Huauchinango para Liliana Luna Aguirre, en Amozoc a Lorena Aguilar Melo, en Puebla para Ana Mariela Solis Rondelo y Armando García Avendaño por el distrito de Ajalpan.

Respecto a las denuncias de opacidad de perredistas en contra de designaciones como la de Roxana Luna, Cruz Bermúdez respondió que son respetables estos pronunciamientos pero reitero que el proceso transparente.

Pese a estas diferencias, el líder del Sol Azteca aseguró que el partido en Puebla está fortalecido y las candidaturas se aprobaron por mayoría de votos, decisiones que deben respetar todos los militantes perredistas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: