Redes sociales serán claves en esta campaña, advierte especialista

Las redes sociales serán un factor principal porque hay 70 millones de usuarios en todo el país y los candidatos deberán ser cuidadosos de su actuar.

Foto: Archivo

Las redes sociales serán el principal canal de contacto entre los candidatos y ciudadanos; por ello se tendrá que cuidar el nivel de respuesta a fin de no hacer sentir ignorados a los ciudadanos, consideró la especialista en imagen pública, Hebe Santinelli Uriostegui.

En su participación en el foro «Zoonpolitikon», que se realizó en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, destacó que las redes sociales cobrarán importancia durante las campañas, debido a que hay más de 70 millones de usuarios en México.

En este sentido, indicó que ahora, los candidatos tienen un reto mayúsculo, debido a que cada una de las acciones que realice y se vea reflejada en Internet, de inmediato se transmitirá ante millones de personas.

«Las redes sociales serán el principal canal de contacto entre los candidatos y ciudadanos… Tendrán que cuidar más las redes para que la atención sea suficiente a los ciudadanos y no se sientan ignorados; hay que generar contacto directo con la gente».

Asimismo dijo que las precampañas sirvieron para conocer y crear una imagen de los candidatos, sin embargo, durante las campañas se reforzará o debilitará dependiendo de las acciones de los contendientes.

A %d blogueros les gusta esto: