Enrique Cárdenas aparecerá en la boleta… Pase lo que pase

Reconoció la dificultad que implicará conseguir en 30 días las 122 mil firmas que no alcanzó en la primera etapa.

Aunque no consiga las firmas de apoyo ciudadano que le hicieron falta, el catedrático Enrique Cárdenas Sánchez afirmó que aparecerá en la boleta electoral el próximo 1 de julio para contender por la gubernatura de Puebla por la vía independiente, pues recurrirá a los tribunales que le darán la razón.

El ex rector de la UDLAP,  dijo que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Justicia de la Federación (TEPJF) hará valer su derecho constitucional de ser votado, aunque reconoció la dificultad que implicará conseguir en 30 días las 122 mil firmas que no alcanzó en la primera etapa.

No obstante, afirmó que el TEPJF resolvió que el requisito tanto del 3 por ciento del listado nominal como la territorialidad que impugnó, se convierten inconstitucionales, lo que le permite registrarse como candidato.

Es por ello que presentará su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato independiente al gobierno de Puebla bajo la figura jurídica “ad cautélam”, para cumplir con los plazos establecidos por el órgano electoral.

Al respecto, su representante legal, Alberto Peralta Merino, expuso que jurídicamente Enrique Cárdenas está posibilitado para participar, además dijo que la autoridad electoral deberá reactivar la plataforma para recabar las firmas y todo el trámite que implique.

«Podemos ganar judicialmente y por eso decía que la pregunta no van a juntar: quizás no y punto, para decirlo claro y que, de todos modos podemos aparecer en las boletas porque ya el tribunal declaró que es inconstitucional», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: