Obesidad, un mal que empieza a los 5 años

En México, hay un alto índice de sedentarismo porque la gente “no tiene tiempo” para ejercitarse; lo que produce obesidad.

Foto: Archivo

La directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Lourdes Silva Fernández, sostuvo que la mala alimentación y la obesidad es un problema que afecta a niños de entre 5 y 11 años de edad.

Indicó que la obesidad y el sobrepeso desencadenan enfermedades como la diabetes, problemas del corazón, hipertensión arterial que, de presentarse, resultan costosas para las familias.

En ese tenor, Miriam Ríos Kosa, directora de la Licenciatura en Fisioterapia, comentó que en México se ha registrado un alto índice de sedentarismo, ya que la población, debido a sus ocupaciones, “no tiene tiempo” para realizar algún tipo de ejercicio.

Ante ello, invitó a la reflexión sobre el ritmo de vida cotidiano y lo que los padres inculcan a sus hijos, ya que «todo se le deja a las instituciones de salud y gobierno, y la gente no pone su granito de arena para colaborar en el cuidado de la salud«.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: