Recurre Rafael Micalco al TEPJF para evitar sanción del PAN

Rafael Micalco sostuvo que la inhabilitación de tres años, impuesta por la Comisión Anticorrupción del CEN del PAN fue producto de un revanchismo político.

Foto: Archivo

El ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la supuesta omisión de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, de pronunciarse respecto a su inhabilitación por tres años para ocupar un cargo.

Rafael Micalco acusó que esta sanción, interpuesta por la Comisión Anticorrupción del CEN, fue producto de un «revanchismo político» con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y no por la irregularidad de la que se le acusa.

Y es que dicha Comisión habría impuesto esta amonestación por los supuestos sobrecostos de 700 mil pesos que denunció su sucesor, Jesús Giles Carmona, por la compra de 11 inmuebles para la instalación de los Comités Municipales.

Sin embargo, presentó un recurso jurídico que fue turnado a la Sala Superior, para evitar la sanción y tenga la posibilidad de contender nuevamente por la dirigencia estatal, pues de seguir en esta situación estaría suspendido y no podría participar en la vida interna del partido.

De acuerdo con lo resuelto por la Comisión Anticorrupción, de los 11 Comités Municipales que se crearon, en al menos tres transacciones hubo conflictos de intereses, por lo que determinó fincarle la sanción antes referida.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: