Ratifica TEEP sanción contra el PT Puebla

El Partido del Trabajo (PT) no solventó las observaciones a irregularidades por el uso de sus prerrogativas en 2014.

Foto: Agencia Enfoque

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la sanción al Partido del Trabajo (PT) por un monto total de 714 mil 861.7 pesos, que impuso el Instituto Electoral del Estado (IEE) por no solventar las observaciones que se le hizo por irregularidades en el uso de prerrogativas de 2014.

En sesión pública ordinaria, los magistrados resolvieron que el Consejo General del IEE actuó de forma adecuada y confirmó que el PT tendrá que cubrir la cantidad de 318 mil 850 pesos, equivalentes a 5 mil días de salario mínimo, la pena máxima por daños o perjuicios.

Los daños causados por el PT

Se detalló que el partido entregó un comprobante por concepto de cursos y capacitaciones; sin embargo, omitió información en la que se pueda identificar el objeto de los servicios contratados con un tema partidista, por lo que tendrá que pagar 45 mil 276.70 pesos.

Además, por incurrir en faltas sustanciales vinculadas, la autoridad remisora marca que se vulneraron los principios de certeza, rendición de cuentas y transparencia, por lo que se aplicó la sanción máxima que asciende a los 318 mil 850 pesos.

Asimismo, se determinó que el PT incurrió en una falta leve y cooperó en la entrega de cierta información, por lo que cubrirá una multa de 31 mil 885 pesos, lo que en suma alcanza los más de 714 mil pesos que deberá cubrir en un plazo de 10 días hábiles.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: