Informalidad laboral, realidad que no cede en Puebla

Aunque Puebla es el estado con el quinto mercado laboral más grande del país, más de 70 por ciento de la gente carece de las prestaciones de ley.

Foto: Web

Pese a que Puebla cerró el 2017 como el quinto estado con el mayor mercado laboral de México, gran parte de su población económicamente activa se desarrolla profesionalmente sin contrato ni prestaciones sociales.

Así lo refleja la última actualización de la Estadística Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), donde se indica que 73.7% de los dos millones 780 mil 674 poblanos económicamente activos, trabaja en informalidad laboral.

Además, 32 de cada 100 personas empleadas en la entidad, tiene su ocupación en algún oficio del sector informal, principalmente representado por el ambulantaje y 21.4% trabaja en condiciones críticas.

Registra Puebla el 8º menor desempleo a nivel nacional

Adicionalmente, el estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apunta que Puebla registró la octava menor tasa de desempleo a nivel nacional, al cerrar el año pasado con un indicador de 2.5 por ciento.

El estado presentó cifras por debajo de Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos y Chiapas; pero englobó a un total de 71 mil nueve personas al 31 de diciembre.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: