Francisco Rodríguez podría ser coordinador de bancada del PAN

El diputado panista asegura que será la CDE del PAN quien designe al coordinador de bancada cuando salga Aguilar Chedraui.

Foto: Archivo

El diputado local Francisco Rodríguez Álvarez, descartó por el momento que vaya a ocupar la coordinación del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla y en su caso la dirigencia estatal debe definirlo de ser necesario.

En entrevista, reconoció que sería un honor poder encabezar esta posición en el poder Legislativo, sin embargo afirmó que Jorge Aguilar Chedraui permanece al frente de la bancada panista y no se contempla aún su salida.

Pese a que Aguilar Chedraui se registró para ser candidato a diputado federal del PAN, aún se mantiene en su cargo, lo que el legislador panista asegura que no viola la ley y se encuentra autorizado hasta iniciar la campaña.

«Dado esto que siempre ha sido muy criticado de si se van o no se van, etcétera, pues es por lo que precisamente se modificaron las leyes a nivel nacional en el tema de las elecciones de legislativos, municipales y son de las cosas que nos ponen de ejemplo».

Explicó que en su momento el Comité Directivo Estatal (CDE) es el que propone a quien podría ocupar esta posición, aunque consideró que lo más importante es garantizar la unidad en el Congreso de Puebla y que no se detenga el trabajo en la bancada del PAN.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: