Besign México restaurará edificios del centro de Puebla

Los creadores de Besign México busca inmuebles que puedan recobrar su esplendor al ser intervenidos, dijo Penélope de la Madrid.

Foto: Guillermo Castillo

El grupo de creadores integrado en la organización Besign México buscará edificios del centro histórico poblano, incluso, algunos dañados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, para restaurarlos.

Así lo dio a conocer Penélope de la Madrid, responsable de Vinculación Creativa de la agrupación, quien señaló que ya mantienen un trabajo coordinado con Sergio de la Luz Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y un equipo de buscadores, para detectar los inmuebles con potencial de intervención.

Explicó que en otros países del mundo, especialmente en Europa, es común dar un nuevo uso a lugares abandonados, incluso si éste es completamente distinto al que originalmente tenían y consideró que en la capital poblana hay espacios con estas características.

Besign México creará «Casa Besign»

Refirió que el primero de ellos, se encuentra en la avenida Reforma número 917. Se trata de una casa de principios del Siglo XX, que luego del sismo dejó al descubierto varios vestigios arquitectónicos que serán rescatados.

El lugar será trabajado en 25 espacios por 21 interioristas, con una inversión de 10 millones de pesos provistos por patrocinadores privados, para crear lo que se llamará “Casa Besign” y servirá como sede de Besign México en Puebla.

Lo anterior, en el marco de BesignMx 2018, un evento que se realizará del 21 de febrero al 9 de marzo, en sedes tan disímbolas como el Museo Internacional Barroco y la Arena Puebla, y que se busca consolidar como un foro anual.

Besign México 2018 se conformará por nueve eventos, seis de ellos gratuitos, exposiciones y capacitaciones en materia de diseño, con participantes de cinco países invitados: Suiza, España, Perú, Alemania y Polonia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: