Exige Violeta Lagunes investigación contra Moreno Valle

Violeta Lagunes dijo que Rafael a moreno Valle debe aclarar el supuesto uso de recursos de manera ilícita como presidente de la Comisión Política del partido.

Foto: Archivo

La aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, Violeta Lagunes, exigió al PAN la creación de una comisión especial que se encargue de investigar al ex gobernador Rafael Moreno Valle, para aclarar el supuesto uso de recursos de manera ilícita como presidente de la Comisión Política del partido.

En conferencia de prensa, fijó un plazo a Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la República y a Damián Zepeda Vidales, líder nacional del PAN, que vence hasta las 24 horas de este lunes, para que aclaren la procedencia de este dinero.

De lo contrario, advirtió que el mismo martes iniciará un procedimiento especial sancionador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues no se tiene conocimiento de la creación de esta Coordinación de Comisión Política del PAN que presidía.

Explicó que después de solicitar información, se le informó que no existe esta Coordinación y no hay evidencia que la misma haya ejecutado recursos que no provengan de Acción Nacional, por lo que incumplió con su obligación de reportar ante la autoridad electoral su creación.

«Si Ricardo Anaya le inventó una Comisión para que no se quejara por que no iba a ser el candidato a la presidencia de la República y pudieran hacer sus acuerdos como al final lo hicieron, fue una Comisión patito que jamás fue legal, que no existe en la normatividad».

Lo anterior se suma a la difusión de un audio en el que se vincula a Moreno Valle con el ex tesorero del gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, acusado de lavado de dinero, quien habría desviado recursos para la campaña de Moreno Valle en 2010.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: