IMSS registra 30 casos anuales de cáncer infantil

En el Hospital de Especialidades San José los casos más recurrentes se presentan en niños entre 2 y 5 años, de escasos recursos, y procedentes de Tehuacán, y de los estados de Oaxaca y Tlaxcala.

Foto:Agencia Enfoque

En Puebla cada año se detectan de 25 a 30 casos nuevos de cáncer en niños de entre 2 a 5 años indicó la Hematóloga del Hospital San José, Vanessa Terán Cerqueda.

Lo anterior luego de presentar los casos de un niño y una niña de 11 y 7 años, que gracias a un trasplante de sangre y medula ósea realizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, salieran adelante y combatieran el cáncer.

La encarga de trasplante hematopoyética del Hospital de Especialidades San José, señaló que el cáncer puede atacar a cualquier persona, no obstante los casos que se han registrado son en niños de origen oaxacaños, de Tlaxcala y del municipio de Tehuacán.

Recalcó que en dichos casos, se encontró con que las personas son de escasos recursos y algunos viven en pobreza extrema, por lo que muchas veces la mala alimentación les ocasiona esta enfermedad u otras como la leucemia.

En ese tenor, explicó que una dieta alta en calorías y baja en proteínas como la carne,  es la causante de que niños muy pequeños padezcan leucemia, pues su cuerpo no cuenta con los nutrientes necesarios.

Comentarios

Comentarios