IMSS registra 30 casos anuales de cáncer infantil

En el Hospital de Especialidades San José los casos más recurrentes se presentan en niños entre 2 y 5 años, de escasos recursos, y procedentes de Tehuacán, y de los estados de Oaxaca y Tlaxcala.

Foto:Agencia Enfoque

En Puebla cada año se detectan de 25 a 30 casos nuevos de cáncer en niños de entre 2 a 5 años indicó la Hematóloga del Hospital San José, Vanessa Terán Cerqueda.

Lo anterior luego de presentar los casos de un niño y una niña de 11 y 7 años, que gracias a un trasplante de sangre y medula ósea realizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, salieran adelante y combatieran el cáncer.

La encarga de trasplante hematopoyética del Hospital de Especialidades San José, señaló que el cáncer puede atacar a cualquier persona, no obstante los casos que se han registrado son en niños de origen oaxacaños, de Tlaxcala y del municipio de Tehuacán.

Recalcó que en dichos casos, se encontró con que las personas son de escasos recursos y algunos viven en pobreza extrema, por lo que muchas veces la mala alimentación les ocasiona esta enfermedad u otras como la leucemia.

En ese tenor, explicó que una dieta alta en calorías y baja en proteínas como la carne,  es la causante de que niños muy pequeños padezcan leucemia, pues su cuerpo no cuenta con los nutrientes necesarios.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: