Victor Gabriel Chedraui, precandidato del PSI a la alcaldía

El ex priista  se registró ante el PSI para contender en las próximas elecciones, motivo por el cual renunció al tricolor la semana pasada.

Foto: Agencia Enfoque

El ex priista Víctor Gabriel Chedraui fue designado como candidato a la alcaldía de Puebla por el partido Pacto Social de Integración (PSI), quien negó distanciamiento o conflictos con la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, por lo que renunciara a su militancia.

En conferencia de prensa junto con el dirigente estatal del partido, Carlos Navarro Corro, manifestó su agradecimiento al tricolor y destacó que esta decisión fue por un proyecto personal, no por la diferencias con el PRI, pese a que no le dio la oportunidad de contender por la capital poblana.

Resaltó que cuenta con un proyecto enfocado a atender necesidades importantes en diversas colonias de la capital poblana, en el cual aseguró que se han identificado algunos puntos rojos en los que se pondrá atención para implementar acciones.

«Son momentos en que uno está y sabe cuándo o cuándo no, yo conozco las reglas del juego pero en este momento hemos tomado una determinación muy personal», refirió, al mencionar que el pasado miércoles presentó su renuncia formal al PRI.

Por su parte, Carlos Navarro reconoció que por intereses del propio decidieron ir solos en algunas presidencias municipales y para Puebla Gabriel Chedraui se evaluó junto con otros 11 perfiles, resultando la mejor opción.

Aunque reconoció la trayectoria del panista Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que por independencia el partido que dirige en el estado, se decidió no sumarse a su postulación como precandidato a la alcaldía de Puebla de la alianza «Por Puebla al Frente«.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: