Sólo 5 independientes lograron alcanzar las firmas de apoyo

De los 19 aspirantes independientes sólo 5 lograron la cifra requerida por el IEE, por lo que en próximas fechas tendrán que presentar su declaración 3 de 3.

Foto: Agencia Enfoque

Respaldados por la agrupación «Sumemos«, cinco de los 19 aspirantes independientes lograron rebasar la cifra de firmas de apoyo ciudadano, que requerían para poder aparecer en la boleta electoral el próximo 01 de julio, quienes deberán ser ratificados por el IEE.

En conferencia de prensa, Enrique Cárdenas Sánchez, ex aspirante a la gubernatura de Puebla y representante de Sumemos, destacó el esfuerzo que realizaron todos los ciudadanos interesados en contender por algún cargo de elección popular, sin embargo los obstáculos les impidieron llegar.

Precisó que los nombres de quienes lo lograron: Maximiano Lara Castro por el municipio de Huejotzingo; Minerva Schiavon Núñez por Huaquechula; Javier Meneses Contreras de Domingo Arenas; Omar Muñoz Alfaro de Cuautlancingo y Roberto Escobar de Chilchotla.

En este sentido, comentó que Sumamos pedirá a los futuros abanderados que presenten su declaración 3 de 3, –patrimonial, fiscal y de conflicto de interés– en cumplimiento a lo ofrecido inicialmente por el movimiento, como un ejercicio de trasparencia.

Ante este panorama, Enrique Cárdenas sostuvo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para seguir en su lucha de ampliación del plazo que se otorgó para recolectar las firmas, ante la negativa Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Destacó que entre los 19 aspirantes a un cargo de elección popular independientes se logró llegar a 29 mil firmas, sin embargo no fue suficiente para que el resto de los 14 consiguieran su postulación, pues el propio Cárdenas Sánchez obtuvo alrededor de 12 mil de las 132 mil 552 rubricas que requería.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: