Aguilar Chedraui y Maritza Mena seguirán con licencia

En el Congreso los diputados panistas Víctor León y Salvador Escobedo se registraron, también, como precandidatos a diputados federales, no obstante, siguen percibiendo sueldo.

Foto: Agencia Enfoque

Dos diputados del Congreso local se mantienen con licencia al cargo: Jorge Aguilar Chedraui del PAN y Maritza Marín Marcelo del PRI, que participan en los procesos internos de sus partidos, confirmó Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, precisó que en un principio se presentaron cuatro solicitudes, sin embargo dos diputados del PRI, José Chedraui Budib y Francisco Jiménez, se reincorporaron a sus funciones.

El también coordinador de la bancada del PRD dijo que en el caso de los demás compañeros que están en un proceso político interno, pero siguen en su función, la ley les permite hasta 90 días antes de la contienda para pedir permiso y en tanto podrán continuar recibiendo sueldo.

«Hay muchos que tienen interés pero están en un proceso inmaduro. La ley es muy clara y les pide 90 días antes de la elección para separarse del cargo y si así lo deciden están en su derecho y lo que pediremos es que se acate la ley».

En esta lista se encuentran los diputados de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Rincón González, Víctor León Castañeda y Salvador Escobedo Zoletto, quienes se registraron como precandidatos a diputados federales.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: