Los ‘Dreamers’ no son prioridad de deportación: Casa Blanca

EL jefe de gabinete de Donald Trump, John Kelly, dijo que no habrá una extensión al programa DACA para que el Congreso se presione y logre un acuerdo migratorio.

Texto: Milenio

Afirma el jefe de despacho de la Casa Blanca, Jhon Kelly, que los dreamers no son el blanco de deportaciones, siempre y cuando no tengan antecedentes penales.

El funcionario desestimó la idea de una corta extensión del programa Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA), que terminará el 5 de marzo, para dar al gobierno y el Congreso más tiempo para que lleguen a un acuerdo legislativo.

“La presión los hace trabajar”, dijo sobre el Congreso.

Kelly hizo estas declaraciones ante un pequeño grupo de reporteros en el Capitolio cuando los legisladores están en un punto muerto tras tratar de llegar a un acuerdo bipartidista para proteger de la deportación a los beneficiarios del programa DACA.

A menos que lleguen a un acuerdo de último momento, el líder de la bancada mayoritaria del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, ha dicho que la cámara alta comenzará a considerar el tema, debate que los líderes republicanos esperan comience la próxima semana.

Muchos legisladores están incómodos sobre lo que pasará con los dreamers después del 5 de marzo, y los demócratas – y el mismo Trump– están usando esa incertidumbre a su favor para logra un acuerdo.

A %d blogueros les gusta esto: