Lanzan App “Freno al Acoso”

La aplicación está disponible en iOs y Android.

Foto: Twitter

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, lanzó la aplicación móvilFreno al Acoso”, que permitirá emitir alertas silenciosas y realizar denuncias anónimas para casos de robo y acoso dentro del transporte público.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOs y Android desde este miércoles, y entre sus características se encuentra la posibilidad de establecer un chat directo con personal del C5.

Esta aplicación se puede descargar en las siguientes ligas: https://itunes.apple.com/mx/app/freno-al-acoso/id1316291971?mt=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=geo.frenoalacoso.

Al realizar la presentación, Dinorah López de Gali subrayó la necesidad de fortalecer el tejido social además de llevar a cabo acciones para mitigar las agresiones hacia las mujeres.

Recordó que la estrategia De una Vez Por Todas, forma parte del cumplimiento a las 11 recomendaciones hechas por el Conavim en el proceso para emitir una alerta por violencia de género.

Mencionó que además se han colocado 200 botones de pánico en unidades del transporte público.

Por su parte, Luis Banck, alcalde de Puebla, recordó que 7 de cada 10 mujeres poblanas se ha dicho violentada en alguna ocasión.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: