Busca CTM agrupar a choferes de Uber en un sindicato

Leobardo Soto sostuvo que los conductores buscaron a la CTM para agremiarlos.

Foto: Tania Espinosa

Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reveló que busca agrupar a conductores de la plataforma digital Uber en un sindicato, debido a que no cuentan con las prestaciones básicas de ley.

Comentó que fueron algunos conductores de Uber, quienes manifestaron su interés en que la CTM pudiera organizarlos en un gremio, ya que desde su perspectiva, han sido sobreexplotados.

Además, mencionó que la reforma que entrará en vigor la próxima semana, tendrá beneficios para los trabajadores y además se controlará el límite de unidades de taxis controlados por aplicaciones y taxis tradicionales.

«Ellos estarán en la libertad de elegir organización, lo más importante es que se sumen a la CTM» dijo el también diputado local.

Esto después de que la mañana de este lunes, 6 de noviembre de 2017, se registrara la firma de un convenio de participación entre Sindicato Libertad y la CTM para la obra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el puerto seco de OrientalLa Célula”.

Apuntó que con ello se garantizará trabajo a las personas que forman parte de estas organizaciones.

Leobardo Soto Martínez y Hugo Bello Valenzo, líder del Sindicato Libertad, apuntaron que dicho convenio entre organizaciones busca defender a los trabajadores y el gremio del transporte y de la construcción, en la obra de La Célula.

Además, dijeron, ese convenio se garantizará tener paz laboral, también  afirmaron que con esta obra se generarán 5 mil empleos como primera etapa.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: