Va Luis Banck por deuda de corto plazo

El presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, replanteó su estrategia y se desistió de buscar la aprobación del Congreso de Puebla para una línea de crédito por 800 millones de pesos a pagar en un máximo de 7 años.

El edil anunció este miércoles, 26 de julio de 2018, que pondrá a consideración del Cabildo de Puebla, acciones de seguridad y pavimentación en colonias populares, con un financiamiento que no rebase el término de su administración.

En conferencia de prensa junto con el diputado panista, Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, el munícipe aseguró que los proyectos que se lleven a cabo, se realizarán en forma transparente y con la participación de organizaciones de la sociedad civil, quienes auditarán el proceso.

002Además, dijo, se informará oportunamente a los ciudadanos sobre las acciones, montos y mecanismos de financiamiento que avale el cuerpo edilicio.

Agregó que el financiamiento que se obtenga, se pagará con recursos propios y sin generar incremento de impuestos o carga adicional a los ciudadanos.
Jorge Aguilar Chedraui señaló que todos los diputados del Congreso del Estado, están a favor de las «causas justas» de Puebla y, afirmó, la seguridad es una de ellas.

Estamos con toda la determinación de respaldar las decisiones que el Cabildo, encabezados por el primer regidor Luis Banck, tome al respecto”, expresó.

Luis Banck agregó que «es momento de invertir en seguridad y equidad, con la misma convicción con la que los ciudadanos demandan vivir tranquilamente».

Asimismo,mecionó que se ha discutido con los regidores del Cabildo de Puebla cuáles son los mejores términos y condiciones para llevar a cabo estas medidas y como producto de lo anterior, se llegó a los siguientes acuerdos:

  1. Se aprovechará el decreto expedido por el Congreso del Estado, del  12 de marzo del 2014, por medio del cual los Ayuntamientos de Puebla tienen la posibilidad de asumir obligaciones financieras con una cantidad máxima preautorizada.
  2. Se pagará el financiamiento con recursos propios, sin que esto implique impuestos adicionales para la ciudadanía, antes de que termine la administración actual.
  3. Se garantizará la transparencia en la asignación, ejecución y evaluación de las acciones que apruebe el Cabildo, mediante la participación de diferentes organizaciones de la Sociedad Civil, como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.
  4. Se informará «oportunamente» a la opinión pública sobre las acciones, montos y mecanismos de financiamiento que apruebe el Cabildo.
  5. Con el financiamiento que se obtendría mediante el mecanismo mencionado, se realizarían acciones en materia de seguridad, como la compra de:
  • Patrullas y vehículos utilitarios.
  • Cámaras de vigilancia.
  • Dispositivos móviles.
  • Cámaras lectoras de placas.
  • Drones para reconocimiento aéreo.

El presidente municipal añadió que en su gobierno se incluirá a «las colonias que menos tienen» para incorporarlas al desarrollo y combatir la pobreza y la desigualdad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: