Reprograma tu «tele» en 3 pasos

A partir del 27 de octubre, los usuarios deberán reprogramar su «tele» para saber la ubicación definitiva de los canales asignados a las señales a nivel nacional.

Para ello, deberá seguir estos pasos:

  1. Entrar al menú de «Ajustes»
  2. Seleccionar «Búsqueda automática de canales» en la TV digital o en el decodificador
  3. Identificar el canal asignado a la programación favorita

El reordenamiento no implica cambio de frecuencia, sino modificación en el número con el que el televidente identifica el canal de programación, informó María Lizárraga, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lo anterior tampoco implica un gasto para el usuario o concesionario.

En televisión digital, el IFT asigna el canal primario, es decir, el número inicial como el Canal 2, donde está la programación y las señales secundarias, como Canal 11.2.

En la programación nacional, a la señal de «Las Estrellas» se le asignó el Canal 2 nacional, lo que significa que en cualquier punto del país donde se sintonice el Canal 2, siempre se verá contenido programático atribuido a esta señal.

Lo mismo sucederá con el canal 5, 7 y 13, hablando de cadenas nacionales; y en ese sentido, aplica también para CadenaTres, que al ser una señal nueva a nivel nacional, se le asignó el número 3”, agregó Lizárraga. Hay otras señales a nivel nacional como la del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), “Una voz con todos”, a la que se le fijó el canal 14 para todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: