Rusia quedaría fuera de los Juegos Olímpicos por dopaje

Foto: www.latercera.com

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha solicitado al Comité Olímpico Internacional (COI), la exclusión de Rusia de todas las competencias en Juegos Olímpicos Río 2016, tras el informe relacionado con el dopaje generalizado en el país.

La AMA dio a conocer una lista con 7 pedidos específicos y planteó que se niegue el acceso a dirigentes rusos a las competencias internacionales, incluyendo la justa en Río de Janeiro.

La agencia también propuso que las federaciones deportivas mundiales afectadas por el escándalo, consideren tomar medidas contra todas las asociaciones nacionales de estos deportes en Rusia.

No habrá duda en imponer las sanciones más estrictas contra todos los involucrados (…) El martes se podrían adoptar medidas provisionales y sanciones en relación con los Juegos de Río de Janeiro”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

El Comité Organizador de Río 2016 expresó su apoyo a la política del COI sobre la “tolerancia cero con los atletas que buscan hacer trampa a través del dopaje”, y recalcó que tienen un “firme compromiso para proteger a los atletas limpios” y trabajarán duro para que sean unos “Juegos limpios”.

 

Con información de: Claro Sports

A %d blogueros les gusta esto: