Corea del Norte lanza dos misiles; comunidad internacional condena hechos

Foto: europapress.es

Este miércoles, Corea del Norte lanzó un misil de rango intermedio que voló cerca de 400 kilómetros, en lo que significó la prueba más efectiva del proyectil, horas después del fracaso de otro intento, afirmaron militares surcoreanos.

La distancia que recorrió equivale a más de la mitad del trayecto hacia la costa suroeste de la principal isla de Japón.

El misil llegó a una altitud de mil kilómetros, lo que refleja que Corea del Norte ha avanzado en sus programas de proyectiles.

Estos lanzamientos significan un nuevo desafío a las advertencias internacionales y resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prohíben a Corea del Norte usar tecnología de misiles balísticos.

Condenan lanzamieinto

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón condenaron el lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Corea del Norte y advirtieron sanciones más severas a Pyongyang por parte de la comunidad internacional.

Son una clara violación de las resoluciones de Naciones Unidas y representan una grave amenaza para la paz y la estabilidad de la península coreana y la comunidad internacional», señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

Las acciones en Pyongyang ocurren cuando diplomáticos de 6 países involucrados en conversaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte asistieron a una reunión informal de seguridad.

 

Con información de: Excélsior

 

A %d blogueros les gusta esto: