PROFEPA reubica a 31 animales asegurados en El Club de los Animalitos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reubicó a 31 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en el zoológico “El Club de los Animalitos”.

Con ello, completa el resguardo de 35 ejemplares trasladados a instalaciones temporales ubicadas en la comunidad de San Diego Chalma, municipio de Tehuacán.

Dichos animales forman parte de un conjunto total de 92 grandes felinos y mamíferos que esta dependencia federal aseguró precautoriamente desde el pasado mes de febrero, tras comprobarse que vivían en evidentes condiciones de hacinamiento y faltas sobre el trato digno y respetuoso que marca la ley en la materia.

En total, se reubicaron 5 Tigres de bengala, 2 Leopardos, 3 Leones africanos, 4 Jaguares, 2 Pumas, 1 Tigrillo, 6 Seretes, 3 Tepescuintles, 3 Martuchas y 2 Venados temazates.

El pasado 8 de mayo venció el plazo establecido para que el panista Sergio Gómez Olivier, propietario de “El Club de los Animalitos”, concluyera la construcción del resguardo temporal de acuerdo con las especificaciones dictadas por la PROFEPA.

Las instalaciones temporales cuentan con una superficie aproximada de 3500 metros cuadrados, donde hay jaulas de por lo menos 20 metros cuadrados para cada felino, al tiempo que se contará con 2 corrales.

Con esta acción,  se redujo considerablemente el hacinamiento de ejemplares y se propició un bienestar a la colección de ejemplares de vida silvestre que ahí se albergaban hasta ahora.

En tanto se concluye la construcción del nuevo Parque Zoológico de Tehuacán por parte del Gobierno de estado de Puebla, los ejemplares permanecerán tanto en el resguardo temporal, como en las instalaciones de la UMA, bajo la total supervisión de la PROFEPA.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: