Pena de muerte a Norcoreano por distribuir “Squid Game”

Corea del Norte lleva semanas de cruzada contra Corea del Sur y su programación diabólica de El juego del calamar, serie que ha llevado al éxito a Netflix con un fenómeno sin procedentes en la plataforma.

Ahora conocemos, gracias a Radio Free Asia (vía Kotaku), cómo ha terminado el caso del hombre que llevó a Corea del Norte varias copias ilegales de la serie a través de unidades USB y tarjetas SD: con la pena de muerte.

Además, las fuentes consultadas explican que el estudiante norcoreano que compró la unidad USB con la serie grabada en su interior fue condenado a cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa deberán cumplir cinco años de trabajos forzados.

Por su parte, los maestros y administradores de la escuela en la que se ha producido el incidente han sido despedidos, expulsados ​​del Partido de los Trabajadores y podrían terminar siendo exiliados para trabajar en las minas que Corea del Norte usa para tales fines.

Lamentablemente, alguien se dio cuenta de lo sucedido y avisó a las autoridades, quienes actuaron de inmediato deteniendo a los jóvenes. Tras la investigación, se decidió que el estudiante que compró la USB con El Juego del Calamar será ejecutado vía fusilamiento, mientras que los otros 5 compañeros enfrentarán 5 años de trabajo forzado.

Sin embargo, esto no queda ahí pues todo el personal administrativo y los profesores de la escuela fueron expulsados y enfrentan un proceso que podría llevarlos a realizar trabajo en minas por el resto de su vida.

La decisión radical que le costará la vida a una persona por ver El Juego del Calamar obedece a la Ley para la Eliminación de Pensamiento y Cultura Reaccionaria, la cual señala que queda prohibido ver contenido de países capitalistas como Estados Unidos y Corea del Sur.

Dicha ley también deja claro que aquel que sea responsable de la muestra o distribución de este tipo de contenido será sentenciado a muerte.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: