“Squid Game”, la serie de la que todos hablan, pero ¿sabías estos datos?

Últimamente quizá hayas visto viralizarse en redes sociales el título de “Squid game” o “el juego del calamar”, pero ¿conoces estos datos de la serie? ¡Quédate y descúbrelos!

Por: Redacción| Foto: Twitter

La serie del momento en Netflix llega desde Corea con una historia que ha sorprendido a los suscriptores alrededor del mundo, “Squid Game” o en si título traducido “El juego del calamar”, se posiciona como la producción del momento desde su estreno en el catálogo de la compañía de streaming, pero ¿de dónde surge esta historia?

Dirigida por Hwang Dong-hyuk, esta serie de 9 capítulos está causando sensación en la plataforma desde que se estrenó el pasado 17 de septiembre. Brutal, sádica, realista y simbólica, es la ficción que mezcla los juegos de infancia, la sobrevivencia y la muerte

Cruda, brutal, realista y simbólica, son algunos de los muchos calificativos que podemos darle a esta trama creada por Hwang Dong-hyuk, el guionista y director coreano, quien ha dicho que “El juego del calamar” o está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna.

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó.
“La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, declaró Dong-hyuk durante la promoción de la serie.

Hwang Dong-hyuk escribió “El juego del calamar” en 2008. Según ha revelado el director, se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland” que leía en aquel año.

Los juegos que vemos a lo largo de los 9 capítulos de la serie están basados en juegos infantiles tradicionales coreanos de los setenta. Uno de ellos, del cual toma el nombre el programa es el juego del calamar, el cual consiste en dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, las cuales al juntarse parecen formar un calamar. “Es algo que solía jugar de niño en el patio de la escuela o en las pequeñas calles del barrio”, declaró Dong-hyuk.

Para Hwang, el objetivo de la serie es, ante todo, que el espectador pueda entretenerse. Sin embargo, invitó a reflexionar en lo que hay detrás de esta historia. “Una vez que termines el programa, te puede llevar a pensar, ¿Por qué estoy viviendo tan duro, por qué tengo que competir todo el tiempo, ¿Dónde comenzó todo esto y a qué nos lleva? Eso es algo que me gustaría que el público sintiera después de ver la serie “, expresó.

4 datos sobre el “juego del calamar” que no puedes perder de vista

1.- Metáforas y simbología 

El creador también compartió en entrevista que su meta era hacer conexión entre los juegos nostálgicos de la infancia de Corea del Sur y la sensación de competencia sin fin que sienten los adultos modernos. La ironía, subraya, es cómo los recuerdos bellos e inocentes de la infancia, se conviertan en la realidad más espantosa. 

2.- Sonidos de la infancia 

La banda sonora que acompaña a ‘El juego del calamar’ son básicamente las canciones infantiles coreanas más populares entre las décadas de los 70s a los 90s. Un acento a la nostalgia de los juegos infantiles de los coreanos.

3.- Participación especial 

Una de las cosas que también ha sorprendido a los que han visto ‘El juego del calamar’ es la participación especial de la super estrella coreana Gong Yoo, actor reconocido por su papel en la cinta «‘Tren a Busan» y «Goblin». En un papel simbólico, el actor es el encargado de personificar al reclutador de los jugadores. 

4.- El significado del título 

“El juego del calamar” o “Squid game” en inglés, debe su nombre a un popular juego infantil de los años 70. Este consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar. Este, además, es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el gran premio. 

A %d blogueros les gusta esto: