Esta es la agenda de AMLO para cumbre con Biden y Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en su conferencia que este miércoles tomará un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a Washington, donde mañana participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte junto Joe Biden, mandatario estadounidense, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. 

Durante conferencia mañanera de este miércoles en Cancún, López Obrador detalló su agenda del 18 de noviembre:

  • Al mediodía de hoy sale de Cancún para llegar por la noche a Washington.
  • A las 11:00 horas es la reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
  • Luego de su encuentro con Trudeau, saludará a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. 
  • A las 13:00 horas sostiene su encuentro con Joe Biden.
  • A las 16:00 horas se realizará el encuentro entre México, Estados Unidos y Canadá para evaluar el T-MEC.

En este sentido, López Obrador agregó que la mañana del viernes regresa a México para llegar al mediodía a la capital del país y el sábado 20 de noviembre participar en el desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana. 

Además indicó que está dispuesto a explicarle a Justin Trudeau y a Joe Biden el por qué quieren rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la Reforma Eléctrica:

“Lo que queremos es que no aumente el precio de la luz y que se termine con los abusos de las empresas particulares, sobre todo las empresas extranjeras y en especial, lo voy a decir, de las empresas españolas que nos veían como tierra de conquista”.

“¿Ustedes creen que me va a costar trabajo decirle esto al presidente Biden o al primer ministro Trudeau? Pues no, ni modo que ellos estén a favor o protejan a corruptos. Ellos son gente íntegra que defienden los intereses de sus pueblos como lo hacemos nosotros en México”, expresó López Obrador.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: