Indemnizaciones en Xochimehuacan se pagarán desde hoy

La Directora Estatal del Desarrollo Integral Familiar (DIF) de Puebla, Leonor Vargas, informó que se iniciará con las indemnizaciones de las familias de 3 personas fallecidas, y además, se restituirán a 3 menores de edad que estaban bajo custodia del organismo.

En este mismo marco, Leonor Vargas, sostuvo que se mantendrá la entrega de apoyos a las y los afectados por el incendio que ocurrió semanas atrás en Xochimehuacan.

Por su parte, la directora del instituto agregó que se han reparado 36 viviendas, 12 familias continúan en albergues y se ha brindado apoyo a los familiares de quienes se encuentren en hospitales.

Las indemnizaciones se irán aplicando de acuerdo al grado de gravedad de las familias o con relación a las pérdidas materiales y humanas que provocó la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

Se espera que las indemnizaciones se puedan dar de manera rápida a las todas las familias poblanas.

Por otra parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, detalló que fue una decisión personal de la familia de los heridos montar un campamento afuera del Hospital de Traumatología y Ortopedia, pues les han ofrecido que vayan a los albergues.

Cabe destacar que el incendio en San Pablo Xochimehuacan fue provocado por una fuga de gas LP que se encontraba abierta y detonó en la madrugada a causa de los ductos que no pudieron cerrarse.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: