AMLO, dispuesto a responderle a Joe Biden sobre la Reforma Eléctrica

La Reforma Eléctrica afectaría los compromisos de sustentabilidad incluidos en el nuevo tratado de libre comercio.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles en conferencia matutina que está dispuesto a explicarle los motivos de la iniciativa de Reforma Eléctrica al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su próxima reunión

López Obrador confió en que su homólogo estadounidense no le va a preguntar sobre la Reforma Eléctrica “porque es muy respetuoso”. Sin embargo, señaló que en caso de que lo hiciera, él está dispuesto a comentarle que es «porque no dejan de robar».

“No me va a costar ningún trabajo decirle al presidente Biden, si me pregunta, que no creo que lo haga porque es muy respetuoso y es un asunto que corresponde a nosotros, a los mexicanos, nosotros no vamos a dar consejos a otros países», dijo López Obrador.

“Pero en el caso que me dijera algo, le diría: presidente, es que no quieren dejar de robar y dígame, qué se hace en estos casos. ¿Me convierto en cómplice o represento con dignidad a mi pueblo? No está en los temas, no está en la agenda, pero no hay ningún problema también si se trata”, agregó.

El gobierno estadounidense ha mostrado su preocupación por la Reforma Eléctrica, ya que afectaría la inversión estadounidense, a sus trabajadores y los compromisos de sustentabilidad incluidos en el nuevo tratado de libre comercio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: