Día de la Tierra 2016: calentamiento global rompe récords históricos

Foto: Wikimedia

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra 2016, en medio de datos científicos que muestran la gravedad del cambio climático y el calentamiento global.

En marzo se volvieron a batir varios récords históricos, según los registros de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Meteorológica de Japón y la Administración Norteamericana de la Atmósfera y Océanos (NOAA).

El mes pasado (marzo), se registró la temperatura más alta para esta época del año desde 1880. Además, fue el décimo primer mes consecutivo que supera las temperaturas más elevadas de la historia reciente de la Tierra.

De enero a marzo de 2016 representó el trimestre más cálido desde 1880, con 1.15° centígrados por encima de la media del siglo XX con 0.28°C.

En Asia, África, América y Groelandia se registraron las temperaturas más altas, mientras que países como Australia y Nueva Zelanda han tenido las temporadas más calurosas desde 1909.

El promedio global de la temperatura superficial del mar rebasó 0.81° la media de meses de marzo del siglo XX.

 

NASA y Google celebran el Día de la Tierra

Este 22 de abril la Tierra necesita de la ayuda de todos y por ello la NASA recuerda el compromiso de todos por proteger el medio ambiente.

El Día de la Tierra es el día del año dedicado a nuestro hogar en el espacio”, dice la NASA.

Cada día, satélites, naves espaciales, instrumentos y misiones de campo de la NASA envían información vital sobre el ambiente.

Este viernes, la Agencia estadunidense compartirá imágenes mediante redes sociales sobre un típico día en su misión científica sobre la Tierra.

También, la NASA pide a sus millones de seguidores que compartan su Día de la Tierra y para ello, solicitó a los usuarios grabar un video o tomar una foto con cualquier actividad relacionada con la Tierra, y hacer uso del hashag #24Seven.

Los materiales serán publicados en las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook de la NASA.

Google no se queda atrás, y este viernes celebra el Día de la Tierra con un doodle.

Un elefante en la sabana, un oso polar, una tortuga, un pulpo y un zorro forman parte de la imagen.

El origen del Día de la Tierra fue en 1962, cuando Gaylord Nelson, senador estadunidense, convenció a John F. Kennedy, entonces presidente de esa nación, a realizar un recorrido por varios parques nacionales del país con el objetivo de difundir a la sociedad valores relativos a la preservación del ambiente.

 

 

Con información de: La Vanguardia, MVS, La Prensa

A %d blogueros les gusta esto: