DestacadasTecnologíaTendencias

Anuncian UDLAP y AMPEP Diplomado en Inteligencia Artificial y Medios Digitales

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) anunciaron el Diplomado en Inteligencia Artificial y Medios Digitales para Periodistas.

Lo anterior, como una forma de impulsar la actualización y profesionalización del gremio periodístico en la entidad poblana.

“Esta herramienta permite ver aún más profesional el trabajo del periodista”, mencionó Mónica Ventosa Ávila, presidenta de la AMPEP.

Detalló que este diplomado buscará potenciar las habilidades de los integrantes de la prensa, para destacar su trabajo, al transmitir y compartir la información.

Refirió que el programa consta de cuatro módulos; de los cuales, el primero no tendrá costo para integrantes de la AMPEP y para periodistas que se acerquen a la asociación.

Los siguientes tres tendrán un costo de mil pesos, cada uno; lo que representa un descuento notorio, porque el precio al público en general es de tres mil pesos cada uno.

Los temas a abordar serán:

  • Creación de contenidos y posicionamiento para el periodismo digital
  • IA y transformación del ecosistema mediático digital
  • Desinformación, credibilidad y sostenibilidad de los medios
  • Ética, regulación y futuro del periodismo digital

Las clases del diplomado se realizarán en línea, los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados, de 8:00 a 12:00 horas, a partir del 14 de agosto.

Texto y Foto: Francisco Javier Mauro Palacios

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!