Joe Biden da positivo a Covid 19

El presidente Joe Biden dio positivo el jueves al COVID-19, siendo el segundo mandatario de Estados Unidos que contrae el virus y destacando la persistencia del virus altamente contagioso a medida que nuevas variantes desafían los esfuerzos de la nación para retomar la normalidad después de dos años y medio de interrupciones pandémicas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, precisó que Biden tiene “síntomas leves”. Dijo que comenzó a tomar Paxlovid, un antiviral que atenúa los síntomas.

Jean-Pierre agregó que Biden “se aislará en la Casa Blanca y continuará ejerciendo todas sus funciones”. Precisó que el presidente estadounidense se ha comunicado con el personal de la Casa Blanca por teléfono y que participará en las reuniones planeadas en la Casa Blanca “vía teléfono y Zoom desde la residencia”.

La Casa Blanca publicó una carta del médico de Biden, el doctor Kevin O’Connor, diciendo que el presidente tiene secreción nasal y “fatiga, con tos seca ocasional, que comenzó ayer por la noche”.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: