Asesinan al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado este viernes a balazos, durante un acto de campaña.

El político de 67 años fue agredido a sólo unos minutos de haber comenzado su discurso y aunque fue trasladado vía aérea a un hospital, ya había fallecido.

E acuerdo con un reporte de la Agencia AP, Hiedata Fukushima, jefe del Departamento de Urgencias de la Universidad Médica de Nara, explicó que Shinzo Abe sufrió daño importante en el corazón y dos heridas en el cuello que le provocaron una gran hemorragia.

Mientras tanto, el presunto agresor fue detenido en el lugar y por su parte, el primer ministro Fumio Kishida calificó el hecho como un ataque “ruin y bárbaro”.

Agregó que Shinzo Abe, quien aún era un personaje con alta influencia en el Partido Liberal Democrático, que actualmente gobierna el país, contaba con la máxima protección.

Por su parte, los líderes de la oposición calificaron el ataque como un desafío a la democracia en Japón.

El asesinato del ex primer ministro se registró sólo un par de días antes de las elecciones para la Cámara Alta de aquel país.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: